Un presupuesto de mudanza debe ser claro y relacionar todos los conceptos necesarios para evitar sorpresas de última hora y garantizar el mejor servicio.

Antes de firmarlo, podemos tener algunas iniciativas para que el gasto sea menor en la mudanza. Por ejemplo, ordenar y clasificar los enseres a transportar. De esa manera, los operarios trabajarán más rápido. Solo será preciso coger los objetos y después habrá que llevarlos al camión.

También podemos embalar nosotros mismos parte de lo que hay que transportar, como libros, objetos pequeños o ropa. Esto hará que el embalaje no se incluya en el presupuesto.

Conviene comparar varios presupuestos de mudanza de empresas de confianza para ver las diferencias entre ellos en la relación calidad-precio.

Mudanza con presupuesto claro

Una vez establecido un acuerdo con una compañía para la mudanza, en el presupuesto que nos ofrezcan deben aparecer claramente algunos conceptos.

  1. En primer lugar, el nombre y la razón social de la empresa con los datos necesarios de identificación, contacto y facturación. Eso evita el intrusismo y garantiza la profesionalidad de la mudanza.
  2. Algo muy importante: que consten con claridad la fecha y el lugar de carga y descarga de la mudanza.
  3. De la misma manera, tienen que aparecer los servicios especiales: embalaje en cajas, montaje y desmontaje de muebles y si eso conlleva algún tipo de suplemento. Incluso, conviene detallar que los objetos pesados, como los pianos, se colocarán en el lugar preciso (por ejemplo, en una segunda planta).
  4. Se tienen que fijar la forma de pago y las demás garantías, los seguros y qué tipos de incidentes abarca la posible indemnización. Un contrato legal cita también los procedimientos de resolución de conflictos en caso de desacuerdo.

En Mudanzas y Guardamuebles Lidón en Mallorca aseguramos garantía y profesionalidad en la mudanza, detallamos nuestro presupuesto y proporcionamos todo lo necesario.

Mudanzas y Guardamuebles Lidon en Palma de Mallorca (Baleares), con corresponsales en toda España y resto de Europa, siempre le ofrecerá presupuestos claros y concisos.