Cuando decidimos mudarnos normalmente lo hacemos a un lugar diferente a la residencia actual, sin embargo, en algunas ocasiones la mudanza ocurre dentro del mismo edificio. Por lo general, esto pasa cuando el apartamento ya no es lo suficientemente cómodo para nuestras necesidades, pero no queremos irnos del vecindario, ya que es seguro, próspero, agradable y tiene precios razonables.
En este sentido, mudarse a otro apartamento dentro del mismo edificio, posee múltiples ventajas, y por ello te daremos algunos consejos para que este proceso sea todo un éxito.
¿Por qué mudarse a otro apartamento dentro del mismo edificio?
Las razones para mudarse a otro apartamento dentro del mismo edificio son muy variadas y dependen de las necesidades y el contexto de cada quien, sin embargo, a continuación te mencionaremos algunos de ellos:
- Una de las principales razones para mudarse es que tu familia aumente y el espacio sea insuficiente, ya sea por el nacimiento de un bebe, o por la llegada de algún familiar.
- Otra razón sería el caso contrario, es decir, que la familia se reduzca porque algún miembro de la misma se haya ido, y por lo tanto nos sobra espacio.
- Una causa muy común es el cambio en la situación financiera, ya sea que tus ingresos aumenten o disminuyan.
- Los problemas eléctricos, de plomería o calefacción, también inciden de manera directa en la decisión de mudarse a otro apartamento.
- Finalmente, la ubicación del apartamento dentro del edificio, también puede ser una razón para mudarse.
¿Cuáles son las ventajas de mudarse dentro del mismo edificio?
La principal ventaja de mudarse a otro apartamento dentro del mismo edificio, es que no necesitaremos transportar nuestros enseres por largas distancias, haciendo que el proceso sea mucho más accesible, fácil y económico. A este respecto, podemos aseverar que mudarse dentro del mismo edificio es una de las mejores decisiones en materia de logística que podemos realizar.
Por otra parte, al mantenernos en el mismo vecindario, no tendremos que lidiar con el tema de conocer a los nuevos vecinos, así como las distintas facilidades en materia de comercio, servicios y transporte que supone un nuevo lugar. De esta manera no tendremos que adaptarnos a las nuevas circunstancias típicas de una mudanza tradicional.
Otra importante ventaja, es que no tendremos que familiarizarnos con las políticas administrativas y las normas del nuevo condominio, de esta forma nos evitaremos sorpresas desagradables en la convivencia diaria.
Tips o consejos para mudarse dentro del mismo edificio
Una de las primeras acciones que debemos hacer antes de mudarnos a otro apartamento dentro del mismo edificio, está relacionada a dejar en orden los trámites legales y administrativos que fueron establecidos en su momento durante la firma del contrato.
De esta manera, es importante que hables con tu arrendador para dejar en claro todo lo relacionado a la entrega del apartamento en óptimas condiciones, el pago de los servicios y del condominio, así como las posibles reparaciones a que haya lugar.
También es importante que tengas claridad sobre la necesidad de contratar una compañía especializada en mudanza, o si por el contrario harás esta actividad solo o en compañía de algún amigo o familiar.
Por otro lado, a pesar de que el trayecto de la mudanza será corto, es fundamental que tomes todas las medidas de seguridad necesaria para que tus bienes no sufran desperfectos durante el traslado.
Finalmente, aprovecha la oportunidad que brinda la mudanza para hacer una limpieza profunda de tus pertenencias, de esta manera podrás botar, vender o regalar aquello que no necesitas, y al mismo tiempo, adquirir muebles, electrodomésticos o artículos para tu nuevo hogar.