El piano es uno de los instrumentos musicales por excelencia gracias a sus increíbles notas y a la suave melodía que nacen de sus cuerdas, sin embargo, su traslado de un lugar a otro puede complicarse debido a su peso y tamaño. Afortunadamente, existen empresas que ofrecen un servicio profesional para que este noble instrumento pueda llegar a su destino final sano y salvo.
¿Qué se necesita para mover un piano?
Antes de responder esta pregunta, es importante mencionar que existen varios tipos de piano, y por lo tanto su transporte y manejo cambiará un poco entre sí, a este respecto podemos afirmar que existen los pianos de cola, los verticales y los digitales, cada uno de ellos tienen sus propias características que debemos considerar al momento de su traslado.
En términos generales, para mover un piano necesitaremos los siguientes equipos y materiales:
- Correas portadoras.
- Carretilla o carro de transporte.
- Correas de fijación o de atadura.
- Sistema de inclinación para pianos de cola.
- Soporte para ruedas.
- Gato elevador.
- Soportes de fijación.
- Cubierta protectora.
¿Cómo mover un piano de cola?
Los pianos de cola son mucho más voluminosos que los pianos verticales, y por lo tanto debemos tomar las medidas pertinentes para transportarlo de forma segura. En este sentido, lo primero que debemos hacer es comprobar que el instrumento funciona correctamente antes de la mudanza, luego de esto hay que proceder a quitar la tapa grande del piano desatornillando los tornillos que la sujetan a las bisagras.
Posteriormente aseguramos la tapa envolviéndola en una manta protectora, sábanas o papel de burbuja, asegúrate de identificar y guardar los tornillos para cuando tengas que volver a instalarla. Seguidamente quita la lira ubicada justo debajo de las teclas del piano, etiqueta los tornillos y guárdalos.
Acto seguido retira las patas del instrumento con cuidado ayudándose con un soporte. Finalmente, envuelve el piano con mantas acolchadas y sujételas firmemente con cuerdas o correas portadoras.
Una vez que todas las partes del piano han sido cubiertas y están protegidas, llega la hora de transportarlas hasta el camión de mudanza, para ello podemos ayudarnos de un carretilla o carro de transporte. Por último recuerde colocar unas mantas protectoras en el suelo de la camioneta y fijar el piano con correas para aumentar el nivel de seguridad.
¿Cómo mover un piano vertical?
Los pianos verticales son un poco más pequeños que los de cola, sin embargo no dejan de ser voluminosos y delicados, por esta razón a la hora de transportarlos debemos tomar las medidas de seguridad adecuadas para que su traslado sea todo un éxito.
En este sentido, el primer paso para mover un piano vertical es cubrir el teclado con la tapa y luego sujetarla para que no se abra durante el traslado. Seguidamente envuelve todo el instrumento con una manta acolchada y procede a amarrarlo con una cuerda, cinta o tiras sujetadoras.
Luego de esto sube el piano en una carretilla o carrito transportador para que puedas llevarlo con facilidad hasta el camión de mudanza. Finalmente súbelo a la unidad móvil utilizando una rampa, gato hidráulico o un elevador y asegúralo con cuerdas para que no se mueva en el trayecto.
Usa a expertos profesionales para mover tu piano
Sea cual sea el tipo de piano que tengas, recuerda que estos instrumentos son delicados, pesados y sobre todo costosos, por esta razón, a la hora de moverlos es recomendable utilizar los servicios de expertos profesionales para asegurar que lleguen a su lugar de destino completamente seguro.
Si estás pensando en mover tu piano, ponte en contacto con Mudanzas Lidon, una de las mejores empresas del ramo especializada en transportar pianos y cualquier objeto de valor, llámanos y con gusto te ayudaremos.
Recent Comments