A lo largo de la vida, las personas tienden a acumular objetos de diversas categorías, y por lo general terminan arrumados en algún lugar de la casa por mucho tiempo, afortunadamente, existen empresas que prestan el servicio de almacenamiento en depósitos o instalaciones adaptadas para esta finalidad, llamadas en algunos casos, “Trasteros”.
En este contexto, el nombre de estas instalaciones puede cambiar de un país a otro, sin embargo, el uso que se les da es básicamente el mismo, almacenar, guardar o alojar muebles, artículos personales, equipos de trabajo, aparatos electrónicos, mobiliario de diferente índole, ropa, entre muchas otras cosas.
De esta manera, las razones para utilizar los depósitos son muy amplias y pueden variar dependiendo de las necesidades de cada quien, por esta razón, a continuación te mencionaremos los principales motivos por los cuales la gente usa los depósitos de almacenamiento o trasteros.
1) Exceso de artículo en el hogar
El principal motivo para utilizar un depósito o trastero es el exceso o acumulación de artículos en el hogar. A este respecto, el periódico estadounidense Los Ángeles Time, asevera que en una casa en Estados Unidos puede contener en promedio unos 300 mil objetos diferentes.
Otro dato interesante, nos lo aporta la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), quien dice que los niños norteamericanos poseen casi el 40% de todos los juguetes que se venden en el mundo. Cuando vemos estos números, nos quedamos asombrados y entendemos porque en este país proliferan los negocios para el almacenamiento de objetos.
2) Preparándose para la mudanza
Otro motivo común para utilizar los depósitos está relacionado al proceso de mudanza, en este sentido, algunas personas prefieren ir clasificando, embalando y guardando sus pertenencias poco a poco en este tipo de almacenes, de esta manera cuando llegue el momento de transportarlas será más fácil hacerlo.
3) Remodelación del hogar
La remodelación de una casa trae consigo desorden y un poco de caos, sobre todo cuando esta involucra obras civiles o de albañilería, de esta manera, muchas personas optan por desalojar los espacios para disminuir el desorden y permitir que los trabajadores hagan su trabajo con mayor facilidad.
4) Guardar materiales o equipo para un negocio
Cada vez es más común encontrar personas que deciden guardar los diferentes materiales, artículos o equipos para su negocio en este tipo de almacenamiento, sobre todo porque la mayoría de los trasteros ofrecen un excelente servicio y cuentan con vigilancia las 24 horas, equipos de seguridad y pólizas de seguro.
5) Realizar estudios
La mayoría de los estudiantes duermen en espacios residenciales o alquilados, y cuando entran en la época vacacional es muy común que decidan guardar sus pertenencias en depósitos o trasteros, ya que sienten que es un lugar más seguro para hacerlo.
6) Almacenar artículos de temporada
Otra razón muy común para usar un trastero está relacionada con el almacenamiento de artículos de temporada, como por ejemplo los adornos de navidad o Halloween, ya que estos se utilizan una vez al año y luego se vuelven a guardar.
Recent Comments