Nos quejamos del poco espacio que tenemos en los hogares. Los altillos de los armarios y los bajos de las camas no dan para más. Por fin nos hacemos con el trastero soñado. Pero antes de comenzar el traslado, es recomendable seguir algunos consejos para ordenar trastero de alquiler.
Limpieza y orden, fundamentales en los trasteros
Si es un trastero en un almacén especializado, será un espacio libre de humedades. Si, por el contrario, es un trastero en el sótano de un edificio, es recomendable limpiarlo bien, aplicar algún producto antihumedad a las paredes para evitar que deteriore el mobiliario y los enseres que almacenemos.
Aunque sea obvio, es conveniente colocar un buen punto de luz para buscar con facilidad lo que queramos encontrar.
Un trastero requiere, sobre todo, organización. Un buen planteamiento pasa por organizar las cosas en función de su estacionalidad. Zonas con elementos de invierno: ropa de abrigo, mantas, estufas. Otra zona, de verano: ventiladores, ropa ligera, sillas de playa. También la organización por actividades es un buen sistema: zona de deportes, materiales de estudio, elementos de cocina. Lo importante, a la hora de buscar algo, es saber dónde puede estar y no sacar la mitad del trastero en busca del edredón nórdico o de los patines.
Es recomendable colocar elementos grandes de mobiliario, debidamente protegidos, al fondo. Los que vayamos a utilizar más es mejor dejarlos a la entrada o en lugares de fácil acceso. Si tenemos muchas cajas, debemos crear pasillos. No es conveniente levantar muros. En primer lugar, por seguridad: pueden resultar inestables y caer. Y, en segundo lugar, por motivos de organización. Si tuviéramos que acceder al fondo del trastero, tendríamos que vaciarlo casi al completo para llegar.
En Mudanzas y Guardamuebles Lidón en Palma (Mallorca) somos expertos en trasteros y guardamuebles. En nuestras instalaciones se encontrarán trasteros de diferentes tamaños en función de las necesidades para ganar espacio en casa.
Recent Comments