El grupaje es una variante de la mudanza que consiste, básicamente, en compartir el servicio de entrega o recogida con otros clientes, independientemente de la distancia o del tamaño de nuestra mudanza. Conozcamos más sobre qué es el grupaje.
Algunas dudas en torno al grupaje
¿Cuál es la diferencia principal entre el grupaje y la mudanza? El grupaje se utiliza cuando la mercancía a transportar no se deposita en ningún almacén, como intermediario, ni va a otro transporte. Este sistema conlleva ventajas tanto para la empresa como para el cliente. Por un lado, la empresa ahorra en costes y trabajo; lo que, por otra parte, le permite ofrecer un precio realmente interesante para el cliente. También se traduce en una menor manipulación, lo que evita posibles daños en la mercancía transportada.
¿Cómo son los horarios en el grupaje? No se establecen horarios fijos, sino una amplia flexibilidad horaria para que el vehículo pueda ir recogiendo la mercancía a lo largo de una ruta.
¿Y cuáles son los consejos que dan las empresas a la hora de contratar un grupaje? Que el cliente proporcione la mayor cantidad posible de datos para garantizar el espacio destinado a la mercancía. Los datos que se solicitan son: clase de paquete, cantidad de paquetes, dimensiones, si es necesario un vehículo que cuente puerta elevadora o no y lugar de origen y destino.
¿Qué ventajas tiene el grupaje?
- Es la mejor opción para pequeñas mudanzas cuando queremos ahorrar dinero.
- Es la opción más elegida cuando no tenemos exigencias con el tiempo de la mudanza.
- El seguro, la garantía y la responsabilidad ante desperfectos permanecen inalterables. En este sentido, se ofrece el mismo servicio y con las mismas garantías que en una mudanza tradicional.
Hoy en día se pueden encontrar empresas con grupajes semanales en toda España, por lo que se pueden contratar estos servicios sin problemas. Llámanos. Somos Mudanzas Lidón.
Recent Comments