Sabemos que una mudanza internacional puede parecer costosa y resultar una tarea difícil y estresante ya que necesita una serie de gestiones y tramites aduaneros, los cuales, no todo el mundo tiene claros. En este post damos la información necesaria para realizar una mudanza fuera de España de manera correcta y evitando los problemas típicos que se presentan en estos casos.

¿Cuáles son los tramites aduaneros que necesita una mudanza internacional?

El primer paso es elegir el método de envío, ya que puede realizarse por transporte marítimo, aéreo o terrestre si es a cortas distancias dentro de Europa. El aéreo quizás sea más conveniente porque es más rápido, sin embargo, también es más costoso. Si la cantidad de objetos a transportar es demasiado grande, la mejor opción es el transporte marítimo, ya que utiliza contenedores.

Recomendamos hacer una lista o Packing List de los bienes que es necesario llevar ya que esto facilita cualquier rutina de inspección o la recuperación de las pertenencias en el caso de pérdida.

Lo más esencial a la hora de realizar una mudanza internacional es tener la documentación necesaria en orden para evitar problemas en la aduana. Es necesario el pasaporte, el número de la seguridad social y el visado de trabajo. Además, la lista de contenido debe ser detallada y estar correctamente validada. Sin embargo, es importante saber que si el transporte va a realizarse dentro de la UE, estos documentos no son necesarios y que varían en función del país de origen.

Una empresa de mudanzas como Mudanzas y Guardamuebles Lidón es la mejor opción para ayudarte a llevar a cabo los trámites de una mudanza internacional, ya que contamos con especialistas que harán que tus pertenencias estén más seguras y protegidas. Además, te aconsejaremos a cerca de lo que no debes empaquetar, ya que el servicio de aduanas impone restricciones.

¿Se traslada de domicilio? Mudanzas y Guardamuebles Lidon en Palma, Mallorca, España o cualquier otra parte de Europa es la mejor opción, confíe en nuestros profesionales, los cuales garantizaran en todo momento que su mercancía se encuentre en perfecto estado.