Cuando hablamos de mudanzas, pensamos en trasladar nuestros enseres y objetos personales cotidianos. Ropa, libros, elementos de cocina, etc. Pero también tenemos elementos decorativos que requieren cuidados especiales a la hora de la mudanza. Cuando se trata de trasladar esculturas y obras de arte como pinturas, vajillas especiales u otros objetos frágiles, se requiere una serie especial de cuidados. A continuación, vamos a explicar una serie de consejos imprescindibles a la hora de transportar esta clase de objetos, ya que somos especialistas en embalajes y traslados de obras de arte en Mallorca a nivel nacional.
Cómo trasladar esculturas y obras de arte
Materiales de embalaje
El material para embalar esta clase de objetos es fundamental. Nuestra recomendación es utilizar cajas de madera, ya que son los transportes más seguros. Más seguridad si las cajas están forradas con aislante para que protejan el cometido de golpes y movimientos bruscos durante el traslado. Otros materiales, como el papel Tisuue o el corcho, también son excelentes para proteger obras de arte y objetos delicados en mudanzas en Mallorca.
Material especial para esculturas
Cuando se trata de trasladar esculturas y obras de arte, debemos elegir un embalaje que mantenga firme la obra para evitar sacudidas que la dañen en el trayecto. Un embalaje recomendable para estos casos es una caja de madera con travesaños que mantienen la pieza inmovilizada. Cuidado, al embalar piezas de mármol, con utilizar materiales que tengan tinta o color, como papel de periódico o plástico. Pueden causar manchas en el mármol.
Otras obras de materiales como la cerámica deben estar completamente forradas de plástico protector de burbujas. Y, para transportar cuadros, es conveniente utilizar separadores y protegerlos del roce de los marcos.
Estos han sido los mejores consejos para trasladar esculturas y obras de arte en mudanzas en Baleares. Confía en profesionales como Mudanzas Lidón para tus mudanzas.
Recent Comments