Los procedimientos que conlleva el proceso de una mudanza pueden resultar en ocasiones perjudiciales, tanto para nuestra salud como para nuestras pertenencias. Las lesiones causadas por el esfuerzo necesario para mover los objetos o los daños ocasionados en estos son accidentes que podemos evitar si seguimos ciertas pautas de seguridad en las mudanzas.

Riesgos más frecuentes y medidas de seguridad en las mudanzas que pueden evitarlos

Seguro de Responsabilidad Civil

Durante la mudanza, nuestras pertenencias y las propiedades de terceros pueden sufrir daños. Esto ocurre porque durante la carga, desplazamiento y descarga debemos transitar espacios comunes y ajenos. Para evitar problemas, es necesario contar con un seguro que nos cubra cualquier incidente.

Revisión de los equipos de transporte

Es óptimo asegurarse de que los medios que se van a encargar de la carga, transporte y descarga se encuentren en perfecto estado. Para ello, es necesario realizar una revisión de los equipos antes de comenzar el proceso.

Inspección previa de la propiedad

Debemos realizar una revisión exterior tanto de la propiedad antigua como de la nueva. Los alrededores de la vivienda pueden estar llenos de obstáculos como aceras de altura elevada, postes o ramas de árboles que supongan un problema. Además, es posible que tengamos que pedir al Ayuntamiento que nos reserve cierta zona de la calle para realizar la carga y descarga.

El peso de la carga

Con el fin de tomar precauciones ergonómicas de seguridad en las mudanzas, es aconsejable que las cajas no pesen excesivamente. Debemos poder levantarlas sin realizar un esfuerzo superior a nuestra capacidad, teniendo en cuenta que después habrá que manipularlas para subirlas o bajarlas del camión.

Estos son los requisitos necesarios para cumplir las pautas de seguridad en las mudanzas y solo las empresas seria de mudanzas en Baleares como Mudanzas y Guardamuebles Lidon los tienen, con el objetivo de ofrecerte máxima seguridad y productividad en el servicio.