Organizar todos los objetos que hemos apilado durante años y transportarlos a nuestro nuevo hogar puede convertirse en un tedioso trabajo si no contamos con la ayuda de una empresa de mudanzas. Sin embargo, muchos se niegan a ello por temor a que el presupuesto de mudanza sea demasiado alto.
Hay aspectos como los m3 de material o el kilometraje que debemos tener en cuenta si no queremos llevarnos sorpresas al final del proceso. Sin embargo, uno de los factores con más poder para inflar el importe es la accesibilidad.
¿Cómo influye la accesibilidad en el presupuesto de mudanza?
Al igual que una vivienda accesible nos facilita la realización de nuestras tareas cotidianas, también facilita el almacenamiento y transporte de los enseres de una mudanza. Por el contrario, la presencia de barreras nos obliga a añadir complementos y maquinaria para poder finalizar el proceso. Estas son las barreras que tienden a inflar el presupuesto de una mudanza
La ausencia de ascensor
Este es uno de los contratiempos que mas retrasa, y por tanto encarece el proceso de la mudanza. Bajar los muebles por las escaleras supone un aumento de esfuerzo y aumenta la obligación de desmontarlos.
Huecos demasiado pequeños
Medir las ventanas y puertas de nuestra propiedad antes de empezar es imprescindible para asegurarnos de que no necesitaremos de maquinaria complementaria como grúas.
Entrada no accesible
La presencia de escalones y ausencia de rampas significa que debemos hacer uso de elementos de maniobra y manipulación de cargas.
Calle no accesible
En este caso el camión no podrá acceder a la puerta de nuestra vivienda por lo que habrá que trasportar los muebles y objetos hasta la calle contigua.
En nuestra empresa de Mudanzas y Guardamuebles Lidon nos preocupamos por facilitar las mudanzas en Palma de Mallorca también en espacios con accesibilidad reducida. Además, ofrecemos presupuesto de mudanza antes de realizar el proceso sin ningún compromiso.
Recent Comments