La mudanza es un proceso por el que nadie quiere pasar ya que es costoso y acarrea muchas preocupaciones y dudas. ¿Es necesario poseer alguna clase de permiso para realizar la mudanza? Esta es una de las dudas más comunes, la respuesta depende de si para ello se va a ocupar parte de la calle, ya que en ese caso es necesaria una licencia de ocupación de la vía pública.
¿En qué consiste la licencia de ocupación de la vía pública en una mudanza?
Esta licencia es un trámite administrativo que implica la reserva de parte de la vía pública para la realización, en este caso, de mudanzas privadas. Ya sea para usarla como aparcamiento de vehículos de carga y descarga para facilitar la actividad o para la instalación de andamios, entre otros.
Esta autorización es concedida por la Administración Pública y dependiendo de la Comunidad Autónoma o municipio donde se lleve a cabo la mudanza, varía la forma de pedirla. Generalmente, consiste en una tarea sin complicaciones ya que en ciudades grandes hay posibilidad de conseguirlo en persona, por Internet, por correo y también por teléfono, aunque sí existen algunas limitaciones en municipios más pequeños.
Es importante pedirlo en el momento adecuado, puede hacerse en cualquier época del año, pero siempre antes de ocupar es espacio. Además, se debe tener en cuenta que en ocasiones la licencia se consigue automáticamente, en cuanto se solicita, sin embargo, otras veces puede tardar hasta un mes.
Muchas personas dejan pasar estos trámites porque suelen ser costosos, el precio depende de la magnitud de espacio requerido, pero es necesario recordar que el estar utilizando un espacio público para una actividad privada y no poseer la licencia, podría traer consecuencias negativas.
Si se tienen dudas acerca de cómo realizar el proceso de una mudanza, es posible contactar con Mudanzas y Guardamuebles Lidón, donde asesoramos al usuario sin compromiso.
Recent Comments