Claves para lograr una mudanza eficaz y sin agobios
Una mudanza es un proceso que suele conllevar altas dosis de sobreesfuerzos físicos, prisas y estrés, por ello no está de más seguir estos sencillos consejos para que la mudanza en casa no sea un infierno.
Planificar
La planificación es esencial a la hora de organizar una mudanza desde casa. No debemos dejarlo todo para última hora, sino hacer un listado de las tareas que debemos realizar, marcar unos tiempos e ir trabajando día a día en las semanas previas al traslado. De esta manera, tendremos todo bajo control y evitaremos agobios innecesarios.
Seleccionar
Es un buen momento para deshacernos de las cosas que ya no utilizamos. Hacer una limpieza y tirar todo aquello inservible o donar lo que otros puedan aprovechar, hará que se aligere considerablemente el volumen de cosas que transportar a la casa nueva.
Guardar adecuadamente
Debemos contar con recipientes adecuados para guardar y trasladar nuestros enseres. Las típicas cajas de cartón son de lo más eficientes, siempre que haya una buena distribución de los pesos y de los elementos más adecuados cuando los objetos a guardar tengan características más concretas o sean especialmente frágiles.
Etiquetar
Es importantísimo que tras guardar los objetos identifiquemos adecuadamente lo que se guarda en cada caja y la estancia a la que pertenece. Es un sencillo paso que nos facilitará mucho el desembalaje y la distribución en la nueva vivienda.
Alquilar un guardamuebles
Cada mudanza es un mundo, y hay ocasiones en los que los tiempos marcados por las circunstancias no nos permiten que el traslado sea directo de la antigua casa a la nueva. En estos casos, podemos valorar la opción de contratar un trastero donde depositar nuestras pertenencias hasta que podamos llevarlas definitivamente al destino final.
En nuestra empresa de Mudanzas y Guardamuebles Lidón ofrecemos un servicio profesional que facilitará notoriamente el proceso de traslado.
Recent Comments