Cuando decidimos mudarnos a otro país, por lo general queremos llevarnos todas nuestras pertenencias, lo que implica un complejo proceso que se denomina mudanza internacional. Este tipo de actividades no se pueden realizar de forma particular, sino que por el contrario, deben ser abordadas por empresas especializadas en el tema.

En este sentido, contratar una empresa resulta ser la opción más adecuada para el traslado internacional de tus enseres, ya que esta se encargará de realizar todos los procesos necesarios para que tus objetos arriben a su nuevo hogar sanos y salvos.

¿Cómo se Realiza una Mudanza Internacional?

Las mudanzas internacionales se pueden hacer de diversas maneras, en este aspecto, podemos mencionar las mudanzas vía aérea, marítima, férrea y por carretera. Cualquiera sea el caso que elijamos, es muy importante contar con la asesoría de expertos en el área, ya que estaremos cruzando fronteras entre países y debemos estar preparados para enfrentar las situaciones que, de orden legal o aduanero, surjan durante el proceso.

Mudanza Internacional Vía Aérea

En general, trasladar tus enceres por vía aérea es una de las formas más rápida de hacerlo, aunque también la más costosa. Por esta razón, la mayoría de las personas solo usan este tipo de servicios cuando existe alguna urgencia en particular, cuando pagar un dinero extra no es un motivo de preocupación, o simplemente, cuando no existe otra forma de hacerlo.

Existen empresas que ofrecen el servicio puerta a puerta, de esta manera sus pertenecías serán recogidas en su hogar y entregadas directamente en su nueva vivienda, sin que usted deba preocuparse por nada, ya que además tienen el servicio completo de embalaje.

Mudanza Internacional Vía Marítima

Cuando el presupuesto para la mudanza es más limitado y las condiciones geográficas lo permiten, la opción marítima es la más adecuada, ya que sus costos son muchos menores que el transporte de carga aéreo. La única desventaja, de este tipo de traslado, es el tiempo que tardan en llegar nuestros enseres, que por razones obvias será mucho mayor a la vía aérea.

En general, las mudanzas por vía marítima se realizan con el uso de contenedores, y el costo del mismo dependerá del volumen y del peso de todos los objetos a movilizar. En cuanto al tiempo de entrega, podemos decir que está en función de la distancia a la cual se encuentre el lugar de destino final.

¿Qué debemos Considerar para una Mudanza Internacional?

Para realizar una mudanza internacional debemos considerar varios aspectos fundamentales, entre los que podemos destacar, el presupuesto con el cual contamos, realizar un embalaje adecuado y seguro para los objetos de valor y por supuesto, contratar a una empresa responsable y seria que nos brinde la posibilidad de asesorarnos a lo largo de todo el proceso de mudanza.

En este sentido, en “Mudanza y Guardamuebles Lidon” contamos con más de 35 años de experiencia en el mundo de las mudanzas internacionales. Durante todo ese tiempo nos hemos especializados en todo lo relacionado al trastero, al correcto embalaje de cualquier tipo de muebles, al traslado y a la mudanza final de todos los objetos que componen un hogar.
En “Mudanza y Guardamuebles Lidon”, nos sentimos orgullosos de todo nuestro equipo profesional de trabajo, quienes con gusto lo asesorarán en todo los temas legales, aduaneros y logísticos, para que su mudanza internacional se lleve a cabo sin ningún tipo de contratiempos.

Lear mas aqui