Si la palabra mudanza nos suena a estrés, embalajes nos provoca ansiedad. Sin embargo, esto no necesariamente tiene que ser así, si hacemos una buena organización y planificación de mudanza, esta tarea se puede volver incluso en una experiencia positiva.
La clave para realizar embalajes perfectos se basa en dos acciones
- La primera es ser prácticos a la hora de organizar nuestras pertenencias por categoría.
- La segunda es ser consciente de lo importante y regalar o tirar lo que ya no es útil para nosotros.
Como hacer embalajes correctamente
Luego de organizar todas las pertenencias que vas a llevar a tu nuevo hogar, llega la hora de guardar todo y para que hagas el embalaje correctamente aquí tienes algunos consejos
- La mejor opción para organizar el embalaje es hacerlo por estancias, así no tendrás confusiones cuando vayas a desempacar en tu nuevo hogar.
- Para evitar que las cosas bailen y se golpeen en el interior de la caja cuando realicen el traslado, trata de llenarla completamente.
- Cuando hagas los embalajes de cosas frágiles como la vajilla utiliza para envolverlos materiales como papel burbuja, de periódico o gomaespuma para que amortigüen los golpes.
- Es muy importante que los objetos mas valiosos los tengas siempre localizados, guárdalos donde te sea más fácil vigilarlos para que ni se extravíen.
Cómo no hacer embalajes
Para no dejar posibilidad a los errores debes evitar hacer lo siguiente:
- No mezcles objetos, esto es muy importante, si son libros que sea solo una caja de libros.
- La cinta adhesiva es solo para cerrar las cajas, no para los muebles puesto que estropea su superficie.
- No embales junto a tus pertenencias objetos inflamables, combustibles, productos de limpieza, aceites, etc.
Si definitivamente no puedes hacer tu mimo el embalaje, puedes contratar un servicio de embalaje. Mudanzas y Guardamuebles Lidon es una excelente opción, ya que no solo cuentan con personal profesional sino también poseen una amplia gama de productos que te garantizan que tus pertenencias llegaran a casa bien resguardadas.