Cuando hablamos de una mudanza es indispensable referirnos a los embalajes, es decir, al proceso mediante el cual se protegen los diferentes objetos que se piensan movilizar con el objetivo de resguardar su integridad de forma segura mientras son transportados.
¿Cómo se Realizan los Embalajes?
Si estás pensando en mudarte debes saber que el embalajes es una parte clave de este proceso, por esta razón, resulta fundamental que lo realicen personas expertas que conocen las técnicas y los materiales necesarios para proteger de manera adecuada todos los objetos a movilizar.
En este sentido, lo mejor será contratar a una empresa sólida y con suficiente experiencia como por ejemplo “Mudanzas y Guardamuebles Lidon”, una organización radicada en Mallorca que ha dedicado más de 35 años a realizar mudanzas, tanto nacionales como internacionales, con total seriedad y responsabilidad.
Sin embargo, si tu decisión es hacer el embalaje de manera personal, también lo puedes hacer, pero deberás tomar en consideración algunos elementos claves para que dicho embalaje se haga de forma correcta.
Consejos para Realizar Embalajes
Si ya has tomado una decisión y piensas hacer el embalaje tú mismo, te mencionamos algunos prácticos consejos que te serán muy útiles durante todo el proceso de mudanza.
En primer lugar, trata de empacar solo lo necesario, con esto queremos decir, que aproveches la mudanza para deshacerte de aquellos objetos viejos o que ya no estés usando, de esta amanera ahorrarás espacio mientras limpias el lugar.
Organízate con tiempo, no dejes todo para última hora, ya que el trabajo se acumulará y te será imposible empacar todo adecuadamente. Para ello planifica con anticipación las actividades necesarias y haz un inventario de todas las cosas a embalar, con esto será mucho más fácil llevar el control.
Utiliza solo los materiales apropiados, en este aspecto, muchas personas piensan que cualquier caja será suficiente para guardar cosas, sin embargo, es importante aclarar que existen materiales que ha sido diseñados específicamente para embalar de manera segura los objetos durante una mudanza.
Por otra parte, los objetos grandes que no quepan en una caja, como por ejemplo los muebles, deberán ser protegidos con algún otro tipo de material tales como, lonas, mantas, plástico con burbujas de aire, entre otros.
Además de lo anterior, los objetos frágiles, como vasos, tasas, objetos de cerámica o vidrio, deben ser envueltos por separados en papel o plástico y luego colocarlos dentro de las cajas, si es posible con algún tipo de relleno que le otorgue mayor protección.
Finalmente, utiliza etiquetas para identificar las cajas, de esta manera sabrás lo que cada una lleva en su interior al momento de desempacar, y además te permitirá llevar el control mientras dure todo el proceso de mudanza.
¿Cuáles son los Mejores Materiales para Hacer un Embalaje?
La opción más común a la hora de embalar objetos para una mudanza son las cajas de cartón, ya que son económicas, resistentes y fáciles de conseguir, además vienen en diferentes tamaños.
Por otro lado tenemos las fundas de plásticos, que resultan muy útiles al momento de proteger muebles de gran tamaño como sofás, sillones, camas y colchones, contra posibles rasgaduras, golpes o cualquier otro percance durante su traslado.
Adicionalmente nos encontramos con los plásticos de burbuja, este material es muy útil para envolver objetos delicados que podrían romperse con facilidad, como por ejemplo vajillas y objetos de vidrio o cerámica.
Además de lo anterior, para proteger las esquinas o bordes de los muebles, se pueden utilizar unas almohadillas que por lo general están elaboradas en plástico, de esta manera los muebles estarán mucho más seguro.
Finalmente queremos decirte que en “Mudanzas y Guardamuebles Lidon” contamos con todos los elementos y materiales necesarios para garantizar la correcta protección de todos los enseres durante su mudanza, además, nuestro equipo de profesionales está capacitado y a la orden para ayudarle en esta importante etapa de su vida.
Lear mas aqui