Si piensas mudarte es importante buscar una empresa que te brinde confianza y seguridad, ya que bajo su responsabilidad, estarán tus bienes personales y enseres más preciados. Por esta razón, a continuación te explicaremos los aspectos más importantes que debes considerar a la hora de seleccionar una empresa de mudanza.
Una mudanza no es cualquier cosa, se trata de movilizar todas tus pertenencias por carretera, o utilizando algún servicio de transporte aéreo o marítimo. En este sentido, es importante que tengas claridad sobre la cantidad de objetos que llevarás contigo, y de esta forma poder contratar el servicio más adecuado a tus necesidades.
Por esta razón, el primer paso es planificar con suficiente antelación todo lo concerniente al proceso de mudanza, esto implica hacer un inventario, buscar diferentes empresas, investigar un poco sobre ellas y solicitar algunos presupuestos.
Busca a expertos de acuerdo a tus necesidades
Si bien es cierto que cualquier empresa de mudanzas puede embalar y transportar tus pertenencias, debes saber que existen objetos que solo pueden ser transportados por expertos en la materia, como por ejemplo, los pianos de cola, grandes obras de arte, equipo para gimnasio, mesas para billar, entre otros.
De esta manera, es importante que pidas información a las empresas de mudanza sobre los diferentes servicios que ellas ofrecen. Puedes buscar por internet en sus propias páginas web, leer algunas reseñas de usuarios o llamar y ponerte en contacto directamente con algunos de sus representantes.
Obtén varios presupuestos
No te quedes con el primer presupuesto que obtengas, busca varias ofertas, compara los servicios entre las diferentes empresas disponibles en el mercado y selecciona la que ofrezca mejor relación precio calidad. Cuando hagas esta búsqueda es posible que alguna empresa no te ofrezca mayores detalles, si esto sucede descártala de inmediato, ya que su obligación es ser lo más transparente posible con el cliente.
Averigua un poco más sobre otros servicios
Muchas empresas de mudanza no solo ofrecen el servicio de transporte, sino que además realizan todo el proceso previo de organización, clasificación y embalaje de los objetos a movilizar. En este sentido, es oportuno que preguntes acerca de todos los planes que la empresa ofrece y el costo de cada uno de ellos.
Verifica que la empresa cuente con un seguro
Si bien es cierto que muchos países establecen un seguro de responsabilidad obligatorio para las empresas de mudanzas, algunas de ellas ofrecen planes de seguros adicionales que te permiten proteger tus enseres más preciados.
En este punto, es importante que verifiques las diversas opciones disponibles, y de esta forma puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda lo que dice el slogan: “es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”.
No dejes cabos sueltos
Finalmente, al seleccionar una empresa es fundamental que leas todas las cláusulas establecidas en el contrato antes de firmar, y de esta manera podrás evitar sorpresas a última hora. Verifica que todo lo hablado aparezca por escrito, que se respeten las condiciones, y sobre todo, que no haya cargos adicionales.