Almacenamiento de Muebles¿Necesitas guardar tus muebles y no sabes qué hacer?, pues bien aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para almacenar tus enseres de la mejor forma posible. Para ello, lo primero que debes conocer es que existen empresas especializadas que proporcionan espacios acondicionados, amplios, confortables y seguros para esta actividad. Mundanza Guardamybles Lidon tengos almacenamiento de Muebles.

A este tipo de servicio se le llama guardamuebles, y básicamente son empresas que poseen grandes galpones, bodegas o instalaciones que han sido diseñadas para almacenar cualquier clase de objeto que encontramos dentro de un hogar o una oficina.

¿Cómo seleccionar una empresa con Almacenamiento de Muebles?

En Mallorca existen varias empresas que suministran esta clase de servicio, sin embargo, no todas cuenta con los requisitos necesarios para garantizar un servicio de primera calidad, en este sentido, es muy importante que un guardamuebles cuente con seguridad las 24 horas del día, adecuada iluminación en todas sus áreas, servicio de mantenimiento, cámaras de vigilancia, sistema de detección contra incendios, entre otras.

Además de esto, es fundamental que un guardamuebles ofrezca la posibilidad de contratar una póliza de seguro en caso de pérdida, daño, robo, incendio o cualquier otra eventualidad, además de contar con un horario cómodo y flexible que se adapte a las necesidades del cliente.

Lo que debes saber antes de almacenar tus muebles

Antes de llevar tus enceres a un guardamuebles debes asegurarte de tomarte el tiempo para protegerlos de la forma más adecuada, sobre todo si piensas dejarlos almacenados por un largo tiempo. Por esta razón, es fundamental investigar un poco sobre las diferentes características y los elementos de seguridad que ofrece un guardamuebles en particular.

En este sentido, no es lo mismo almacenar los muebles en contenedores externos, que dentro de empresas guardamuebles profesionales, si bien es cierto que la primera opción es un poco más económica, no tiene las condiciones adecuadas para el almacenamiento seguro, de esta manera, la segunda opción luce más sensata.

Una vez que hemos seleccionado la empresa de guardamuebles debemos realizar una limpieza a fondo de todos los objetos que vamos a almacenar, para asegurarnos que todo esté limpio y no llevar basura o polvo al lugar. Para esto es recomendable utilizar una toalla humedad y pasarla a toda la superficie de los muebles.

En el caso de la tapicería podrá utilizar un limpiador de telas, y para los objetos metálicos, se aconseja aplicar un paño seco para evitar la humedad y la posible corrosión. Una vez hecho esto, proceda a desarmar todo lo que pueda para asegurarse de optimizar el espacio de almacenamiento.

Cuando haya desarmado los muebles asegúrese de identificar todas las piezas y guardar juntas para así evitar el extravío de alguna de ellas. Luego de esto envuélvalas utilizando algún plástico protector o alguna manta acolchada para darle mayor seguridad al momento de transportarlas.

Para el caso de los artículos de vidrio o piezas delicadas se aconseja utilizar doble protección, en estos caso se puede emplear plásticos de burbuja y al mismo tiempo embalarlas dentro de cajas protectoras resistentes para incrementar la seguridad.

Finalmente no abarrote el lugar con demasiados objetos y trate de ordenarlos de la mejor forma posible para cuando tenga que sacar alguna pieza en particular, además no intente almacenar alimentos o artículos perecederos, ya que podrán descomponerse y traer moho, insectos y malos olores.

Mudanzas y Guardamuebles Lidon la Mejor Opción para Almacenar sus Muebles

Guardar sus muebles en una unidad de almacenamiento no tiene por qué ser complicado ni estresante. En Mudanzas y Guardamuebles Lidon contamos con instalaciones de primera calidad que han sido diseñadas específicamente para guardar sus enseres con total responsabilidad y seguridad.

Contamos con una larga trayectoria y un equipo de profesionales dispuestos a ayudarle en esta tediosa actividad, por esta razón, no dude en contactarnos que con gusto lo atenderemos para brindarle la mejor asesoría sobre qué tipo de unidad es la más adecuada para sus necesidades de almacenamiento.