España es un país de Europa lleno de historia, lindos parajes, costas increíbles y una cultura milenaria, que hacen de este lugar, un destino favorito para todas aquellas personas que buscan estabilidad, así como un estilo de vida próspero y apacible, como por ejemplo, el que podemos conseguir en Palma de Mallorca.
Mallorca, un destino sin igual
La isla de Mallorca es un territorio insular ubicado en el mar mediterráneo, que junto a las islas Menorca, Cabrera, Ibiza, Formentera y otros pequeños islotes, forman la denominada Comunidad Autónoma de las Islas Baleares.
Mallorca, es la mayor de todas las islas Baleares con una extensión de 3640 Km2 y una población estimada de 924.000 habitantes, lo que la convierte en la segunda isla más poblada de toda España. A pesar de esta densidad poblacional, gran parte de Mallorca conserva un estilo de vida isleño, que se funde por momentos en una cultura sofisticada donde podrás encontrar fiestas, puertos deportivos, clubes recreacionales, resorts y grandes centros para las compras, el ocio y el entretenimiento.
En general, Mallorca ha sabido equilibrar la ajetreada vida citadina con el estilo característico de las islas del mediterráneo, donde el mar, la arena y el sol, se mezclan a la perfección en un torbellino de pasiones que atrae a grandes y chicos por igual.
La vida en Palma de Mallorca
Palma de Mallorca es la capital de la isla de Mallorca, se ubica en la parte sur occidental de la misma y cuenta con una población de 420.000 habitantes distribuidos en una extensión territorial de 209 Km2, lo que la convierte en la octava ciudad más grande de toda España.
Palma de Mallorca es una ciudad grande, próspera y cosmopolita, en donde el 20% de sus residentes son de origen extranjero. Como toda ciudad marítima, posee una enorme extensión con vista a su hermosa costa, además de sitios históricos, castillos, palacios, centros comerciales, teatros, así como cientos de lugares para trabajar, divertirse y pasarlo bien.
En el centro de Palma podemos encontrar antiguas callejuelas construidas en la época medieval donde se pueden apreciar edificaciones con estilo morisco, majestuosas catedrales como la basílica de Santa María, grandes palacios como el de “Almudaina” y exquisitos museos como el de “Es Baluard”.
Esta zona de la ciudad es muy apetecible para las personas que desean mudarse a Palma de Mallorca, ya que aquí se encuentran los edificios más emblemáticos del área, sitios históricos y lugares para el entretenimiento, además, muchos de los inmuebles del centro de Palma han sido reformados para convertirlos en viviendas de lujo.
Otra de las zonas emblemáticas de Palma de Mallorca es el barrio de Santa Catalina, de hecho es considerado como una de las mejores áreas en la ciudad gracias a su estilo bohemio donde se combinan grandes tiendas de marca con el mercado más antiguo de la ciudad, así como cafés, bares y restaurantes exclusivos.
El clima y la movilidad en Palma de Mallorca
El clima en Palma de Mallorca es el típico del Mediterráneo caracterizado por más de 300 días soleados con veranos cálidos y prolongados. La temperatura promedio en la ciudad es de 27°C para el verano y 14°C para el invierno, con precipitaciones escasas que llegan a un máximo de 50 días durante todo el año.
En el resto de la isla de Mallorca las variaciones climatológicas son un poco más pronunciadas, formándose microclimas alrededor de la isla con mayor nubosidad hacia el noroeste, en especial en la sierra de Tramontana.
En cuanto a la movilidad, Palma de Mallorca posee un importante desarrollo vial con grandes avenidas y autopistas que interconectan el área metropolitana con el resto de la isla. Así mismo, la ciudad cuenta con varias rutas de autobuses urbanos, estaciones de ferrocarril, dos líneas de metro y una enorme flota de taxis.
Además de esto la municipalidad ha desarrollado un proyecto para construir un tranvía con 27 estaciones que atravesará la ciudad de norte a este y cuya inauguración se tiene prevista para el año 2026. Así mismo, las autoridades han planeado la ejecución de un plan para la instalación de 40 km de ciclovías con aparcamientos para bicicletas.
Palma de Mallorca, un paraíso para los extranjeros
Si bien es cierto que la ciudad de Palma de Mallorca es conocida por ser un destino turístico por excelencia, también lo es que muchos extranjeros deciden adoptar este lugar como su lugar de residencia permanente.
Además de todo lo que ya hemos comentado, Palma de Mallorca cuenta con una infraestructura consolidada en todos los aspectos. Aquí es muy fácil encontrar todo tipo de servicios médicos, legales y profesionales en general. Además los costos para movilizarse hasta la isla, son bastante accesibles.
Un aspecto que vale la pena resaltar de esta maravillosa ciudad, es la cercanía que tiene con otras localidades mucho más apacibles y tan encantadoras como la propia Palma, en donde podrás disfrutar de increíbles playas, puertos deportivos exclusivos, resorts cinco estrella, así como poder aventurarse en lugares montañosos un poco más tranquilos y solitarios.
Por todo esto y mucho más, Palma de Mallorca es considerada como una de las principales ciudades para establecerse en toda España.