En el mundo empresarial las mudanza de oficinas son muy comunes, ya que por lo general, las empresas tienden a crecer y adaptarse a las nuevas realidades que el mercado les impone. En este sentido, es muy importante realizar una exhaustiva y adecuada planificación de todos y cada uno de los procesos que están involucrados en este tipo de actividad.
Por otro lado, resulta muy común observar como algunas organizaciones tienden a retrasar la mudanza de sus oficinas, ya que esto les genera incertidumbre, desorganización y el cese momentáneo de sus actividades diarias. Por esta razón, resulta conveniente contar con los servicios profesionales de una empresa con trayectoria en esta clase de labores, para que nos brinde el soporte adecuado durante todo el proceso de mudanza.
¿Qué debo Considerar a la Hora de Mudanza de Oficina?
Cuando llega la hora de mudanza de oficinas es muy importante realizarla de la mejor manera posible, esto quiere decir, que las interrupciones propias que este tipo de actividad ocasiona, se minimicen lo más que se pueda, procurando cubrir todos los aspecto del movimiento, la organización y la planificación con la mayor fluidez, tomando siempre en consideración las particularidades de cada una de las etapas de la mudanza.
Uno de los principales aspectos a considerar al mudanza de oficinas es el presupuesto con el que se cuenta para hacerlo. En este sentido, resulta obvio hacernos la pregunta de ¿cuánto nos costará esto?, ya que trasladar todos los muebles y equipos que forman parte de una oficina conlleva importantes gastos, no solo de embalaje y traslado, sino que además, se deben incluir todas las actividades que se necesitan para instalar esos equipos, tales como acceso a internet, instalación de una red interna para la organización, división adecuada del espacio de trabajo individual o grupal, así como un acceso adecuado a las facilidades sanitarias, de ventilación, refrigeración e iluminación.
Una vez que sepamos cuanto nos costara la mudanza de la oficina, lo siguiente será realizar una adecuada planificación de todas y cada una de las actividades que conlleva este proceso. En este aspecto, resulta clave la comunicación, no solo con el personal de la empresa, sino con todos los clientes, proveedores, bancos, compañías de seguro y prestadores de servicios que hacen vida activa en la organización.
Por otro lado, cuando nos decidimos a mudar la oficina, tenemos la oportunidad de preguntarnos ¿qué hacemos con los muebles y equipos antiguos?, en este sentido, resulta conveniente hacer un inventario con la características, el tiempo de uso y las condiciones actuales de dichos activos, para tomar la decisión de cambiarlos o no por unos nuevos, y con ello aprovechar la oportunidad para sustituirlos sin tener que afectar la operatividad de la empresa más adelante.
¿Cómo Realizar una Mudanza de Oficina?
Como ya hemos mencionado para mudar la oficina debemos considerar múltiples aspectos técnicos, logísticos, organizativos y presupuestarios, para que la misma ocurra de la mejor manera posible, sin embargo, al momento de realizarla tendremos dos opciones, la primera es hacerlo por cuenta propia, y la segunda, contratar a una empresa especializada en mudanzas.
Bajo este escenario, para garantizar que la mudanza se realice de la mejor forma posible, lo más adecuado es contactar a una empresa profesional en el ramo, que se especialice en este tipo actividad. En este sentido, en Mudanzas y Guardamuebles Lidon, tenemos muchos años de experiencia en el mundo del embalaje, trastero y mudanza, tanto nacional como internacional.
En Mudanzas y Guardamuebles Lidon, somos líderes en el traslado rápido y eficiente de cualquier tipo de oficina, nacional o internacionalmente. Con más de tres décadas en el mercado, contamos con cientos de clientes totalmente satisfechos, quienes confiaron en nuestra vasta trayectoria en la organización, planificación y ejecución de las mudanzas de oficinas.
Por esta razón, no dude en contactarnos a través de nuestros teléfonos, página web o redes sociales, que con gusto lo atenderemos para aclarar todas sus dudas y ayudarlo a materializar con éxito la mudanza de su oficina.