Llega la hora de una mudanza y con ella la de sabios consejos: elegir una empresa de confianza, prever ese traslado con algo de antelación, no dejar el embalaje para el final pero la también la de hacer un inventario. Inventariar no solo supone una ventaja a la hora de controlar que todos nuestros objetos llegan a su destino, es por una cuestión mucho más práctica.
El inventario en una mudanza, sinónimo de control y organización
Organizar las cajas donde hemos depositado todos nuestros enseres, supondrá una enorme facilidad y comodidad cuando llega la hora de localizar nuestras cosas entre un montón de cajas. Aunque hay quienes utilizan dispositivos electrónicos y programas contables para hacer este inventario, nosotros creemos que con etiquetar las cosas bastará.
Unas simples etiquetas en las cajas en las que se especifiquen las habitaciones a las que pertenecen y lo que contienen -ropa, libros, documentos, batería de cocina, etc -, será suficiente para encontrar lo que podamos necesitar inmediatamente después de habernos mudado.
Para quienes puedan, quieran y sepan manejarlas, las plantillas Excel pueden ser muy útiles a la hora de hacer un inventario quizás más detallado. Para los que no saben del manejo de estas hojas de cálculo, unas simples etiquetas adhesivas y una hoja de papel bastará. La hoja para los que ni siquiera se quieran tomar la molestia de detallar. Poner números que luego estén especificados en una hoja anexa también es otra de nuestras sugerencias.
Otra clave importante en una mudanza y relacionada con este tema que nos ocupa, es dejar las cajas que contengan lo que podamos necesitar con más urgencia para el final de la carga. Las últimas serán así las primeras en descargarse, y las que tengamos más a mano en caso de necesidad.
En Mudanzas y Guardamuebles Lidón apostamos por estos inventarios. Recomendamos porque sabemos de lo que hablamos. Contrata mudanzas expertas.
Recent Comments