Si una mudanza nos genera una cantidad considerable de estrés y trastornos, podemos imaginar lo que supone una mudanza con animales. De un día para otro, ven patas arriba su territorio cotidiano. Sus rutinas de paseos, comidas y sueño se trastocan. Todo ha cambiado y se trasladan a un espacio totalmente nuevo al que se deben adaptar. Estos cambios también pueden afectar a su carácter. Se mostrarán más irritables, pueden perder el apetito o no controlar sus necesidades. Para realizar mudanzas con animales es aconsejable seguir una serie de pautas que les hagan menos traumático este cambio.
Consejos para el traslado de animales
Kit de supervivencia
Un recurso muy útil que debemos tener siempre a mano. En este kit incluiremos los elementos necesarios y básicos del cuidado de nuestra mascota. Lo llevaremos siempre a mano, sin mezclarlo con cajas, maletas y otros enseres de la mudanza. Algo de comida, bebida, juguetes, elementos de aseo… Los imprescindibles que tendremos siempre a mano.
Las mascotas, lejos de la mudanza
No debemos implicar a nuestras mascotas en las mudanzas con animales. Lo ideal sería contratar los servicios de una empresa seria de mudanzas en España, para poder mantener a nuestras mascotas alejadas del ajetreo. El movimiento por casa de gente desconocida puede causarle un estrés considerable. Además, ¡todos esos intrusos invadiendo su territorio! Lo mejor será trasladarlo a un lugar tranquilo con familiares o amigos durante los días que dure la mudanza.
Bienvenidos a casa
Tras la mudanza, la mascota será el último miembro de la casa que llegará al nuevo hogar. Aunque será un territorio nuevo, al menos reconocerá los muebles y el resto de las pertenencias, por lo que se sentirá un poco más seguro.
Estos han sido algunos consejos prácticos para las mudanzas con animales. Y para que sea un traslado sin incidentes y seguro, cuenta con los servicios profesionales de Mudanzas Lidón.
Recent Comments