Cuando se trata de una mudanza se suele ir contrarreloj. Se ajusta el tiempo para realizarla en pocos días y se cometen errores que resultan perjudiciales para la salud y para la integridad de los enseres. Por ello, es conveniente planificarla y realizarla de manera escalonada para evitar accidentes. A continuación, ofrecemos una serie de consejos como prevención de esos desagradables imprevistos.
Consejos para una buena mudanza
1. Cuidado con la espalda: sin duda, el motivo más común de accidentes. No se debe cargar más peso del debido, es mejor realizar dos viajes. Y, sobre todo, para cualquier bulto, flexionar las rodillas y subir. La espalda lo agradecerá.
2. A la hora de apilar cajas, se deben colocar las más pesadas y con mejor base abajo. Después, irán en orden ascendente según el grado de fragilidad de los enseres.
3. Etiquetar el contenido de cada caja. A la hora de volver a colocarlo todo en su nuevo destino, esto asegurará que se encuentre todo rápidamente. También resulta conveniente almacenar por categorías o habitaciones.
4. Embalar bien los objetos más frágiles. El papel de burbuja es el que más se utiliza por su capacidad para absorber los golpes. Acolchar la base de la caja con papel de periódico formando bolas también es muy práctico. Para los objetos extra frágiles, una manta envolviéndolos garantiza un transporte adecuado.
5. Distribuir en orden de salida los enseres para el traslado. A la hora de almacenarlos, encajarán mejor en el transporte. Y evitarán viajes de más.
6. Planificar la mudanza. Puede parecer simple, pero saber el orden en que se transporten los enseres ahorrará tiempo y dinero.
Pese a todo, una mudanza siempre es costosa, por lo que lo mejor es contratar los servicios de una empresa profesional como nosotros. En Mudanzas y Guardamuebles Lidón nos avalan varios años de experiencia y un gran equipo de profesionales.
Recent Comments